Campaña de Vacunación contra el Sarampión | Fac.Enfermeria

Campaña de Vacunación contra el Sarampión

La campaña de vacunación contra el sarampión inició el pasado 1 de marzo, culminará en abril del año en curso.

La labor social en la Universidad de Panamá es un programa encaminado a ayudar a la sociedad, además un desafío para los estudiantes que buscan obtener un liderazgo. Es un espacio que brinda la oportunidad para sensibilizar y enseñar a los futuros profesionales a crear conciencia de la problemática del país y del beneficio que aportan durante su experiencia en este programa.

El objetivo de la campaña es proteger al grupo de pre-escolares que actualmente es muy susceptible al sarampión, usando la vacuna MR (SR) que protege contra el Sarampión y Rubeola, a todos los niños de un año hasta los 4 años, lo que permitirá simultáneamente reforzar el proceso de eliminación de ambas enfermedades.

Los sectores en los cuales participaron los estudiantes de Enfermería en su labor social fueron: Tocumen, San José de Pan de Azúcar de San Miguelito, San Cristóbal y Comarca Guargandi Nurra.

Esta actividad esta liderizada por el Ministerio de Salud (MINSA), en coordinación con La Facultad de Enfermería de La Universidad de Panamá(FACENF) y la participación de Estudiantes de Labor Social supervisados por sus profesores.

La salud es responsabilidad de todos y la vacunación marca la diferencia en la salud del menor.

ASOCIACIONES DE VINCULADAS CON LA FACULTAD DE ENFERMERÍA